Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No hay reconocimiento de las cuestiones»: Luis Novaresio cruzó al Gobierno por la inacción frente a los problemas sociales

Luis Novaresio arremetió contra el Gobierno nacional por las diversas cuestiones que están ocurriendo en simultáneo y felicitó a Soledad Acuña.

Luis Novaresio

Luis Novaresio arremetió contra el Gobierno nacional por las diversas cuestiones que están ocurriendo en simultáneo. El periodista criticó la falta de reacción por parte del Ejecutivo ante los problemas con los mapuches, los neumáticos y la toma de escuelas, entre otras aristas. En relación a la toma de colegios, felicitó a la ministra de Educación porteña por la medida tomada hacia los padres de los alumnos.

El conductor de Buen Día Nación se quedó asombrado por la falta de cercanía que tiene el Gobierno nacional con los problemas más importantes del país. En ese sentido el rosarino comentó: «No hay reconocimiento de las cuestiones. No hay problema con los mapuches, no hay viruela del mono, no hay política de escuelas, no hay inflación«.

«Ayer Gabriela Cerruti dijo que no sabía qué buena noticia elegir. Con José Ignacio de Mendiguren tuve una fuerte discusión porque dijo que la causa de la inflación es la historia y la guerra de Ucrania», agregó en su análisis sobre las profundas falencias del Estado. El comunicador también apuntó contra Sergio Massa por la apertura de importaciones de neumáticos.

El ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, ante el faltante de neumáticos, permitió que las empresas que precisen de ruedas, puedan adquirirlas en el exterior: «Es imposible facticamente ¿Con qué dólares le girás a los importadores para que compren neumáticos? Si el Banco Central celebró que juntó 2 mil millones con el dólar soja y lo necesita desesperadamente«, exclamó.

Como cierre opinó sobre la demanda que hizo Soledad Acuña a los padres de los jóvenes que tomaron alrededor de 12 escuelas porteñas: «Me parece muy bien. Tiene un costo mensurable por día, que lo paguen. Los chicos se oponen a la posibilidad del mercado laboral. Entendamos que la educación es vertical, no horizontal», concluyó Luis Novaresio.