Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se negocia con nadie»: Sergio Berni llamó a «defender la Patria» contra los mapuches

Sergio Berni se expresó sin tapujos sobre el nuevo ataque de un grupo de indios Mapuches en Villa Mascardi.

Sergio Berni
Télam.

Sergio Berni se expresó sin tapujos sobre el nuevo ataque de un grupo de indios Mapuches en Villa Mascardi. El ministro de Seguridad bonaerense se ha mostrado en varias ocasiones en desacuerdo por la falta de fuerzas de seguir. El funcionario usó su cuenta de Twitter para reclamar que no se libere una zona que está en constante tensión por el accionar de estos grupos.

El exministro nacional durante el kirchnerismo volvió a reiterar la necesidad que tiene el Estado nacional de repeler los hechos vandálicos por parte de los Mapuches. Este lunes el nuevo atentado lo realizaron quemando una construcción y un puesto de Genarmería, según contó NA. Villa Mascardi, Río Negro, fue testigo del suceso.

Sergio Berni, cuando se enteró del accionar por parte de los Mapuches, se descargó en su cuenta de Twitter personal. Aunque no lo marcó explícitamente, le exigió al Gobierno mayor presencia: «Califico como un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia”, escribió.

En los posteos, el titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue contundente: «Cada paso para atrás en nuestra historia de pueblo independiente, desde lo político, lo territorial y lo económico, nos costará sangre, sudor y lágrimas. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”, reza el «hilo».

«La Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches«, añadió el ministro. En la actualidad, existe una tensa relación entre los habitantes de la zona a partir de del asentamiento de la autodenominada lof Lafken Winkul Mapu en 2017, año desde el que se instalaron en la zona.