Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se puede hablar con mentirosos»: Luis Juez desestimó un diálogo con el kirchnerismo

Luis Juez fue otro de los dirigentes opositores que sumó su opinión sobre un posible diálogo con el oficialismo.

Luis Juez

Luis Juez fue otro de los dirigentes opositores que sumó su opinión sobre un posible diálogo con el oficialismo. Estas últimas semanas, luego de lo que fue el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, se proyectó un acercamiento entre las fuerzas políticas más importantes. El senador cordobés sostuvo que no se puede hablar con «mentirosos».

Dirigentes como Wado de Pedro o el mismo Alberto Fernández llamaron al diálogo para limar algunas diferencias entre la oposición y el oficialismo. El atentado a la vicepresidenta fue un punto de inflexión para muchos referentes políticos. Como solución al crecimiento de la violencia vieron en el acercamiento de las partes una buena salida. Sin embargo en Juntos por el Cambio hay un sector que se resiste.

Luis Juez es uno de los referentes opositores que descree de la buena predisposición del Frente de Todos: “Cuando tenés una vocación de diálogo no salís a hacer quilombo. Vas, te juntas, tomás un café y pedís disculpas. Salvo que la intención sea otra. Llevo 10 meses en el Senado y Cristina Kirchner nunca me saludó. Habla con dos o tres senadores”, señaló en LN+.

Vos no podés dialogar con mentirosos. Estuvieron seis horas y media dándonos con un caño. Media hora después nos llamaron, cuando pasó el atentado, nos convocaron y estuvimos todos ahí. No preguntamos si fue la KGB, el Mossad o “la banda de los copitos””, añadió a su justificación. Prácticamente del mismo modo se expresó Alfredo Cornejo, quien aseguró que no cree en las buenas intenciones de la ex Presidenta.

De todos modos, Luis Juez, apoyó la idea del diálogo. Aunque reafirmó que el kirchnerismo miente, hizo hincapié en la necesidad del debate político: “No quiero destruir el mecanismo del diálogo porque estos tipos van a destruir cualquier mecanismo y el diálogo, en un país como el nuestro, es un mecanismo que deberíamos tener ahora”, cerró.