Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No solucionan ni la inflación, ni desocupación»: Luis Novaresio cuestionó la misa del kirchnerismo

Como todos los lunes, Luis Novaresio analizó lo ocurrido, políticamente, durante el find de semana.

Luis Novaresio
Luis Novaresio

Como todos los lunes, Luis Novaresio analizó lo ocurrido, políticamente, durante el find de semana. El periodista se enfocó en la misa realizada por el kirchnerismo luego del atentado que padeció Cristina Kirchner en su domicilio. También se encargó de observar el triunfo de Juntos por el Cambio en la intendencia de Marcos Juárez, Córdoba.

El conductor de Buen Día nación puso la lupa en los dos polos políticos que tiene la Argentina. En ese sentido, y en primer lugar, reflexionó sobre la misa que llevó a cabo el Frente de Todos en la Basílica de Luján. “Las misas no solucionan ni la inflación, ni la desocupación. Dejen de religiocizar la política«, señaló el rosarino en su primera acotación.

Siguió con su posición contra el acto religioso impulsado por referentes del kirchnerismo: “Creo en el Estado laico, no creo, Argentino es un Estado laico. La impresión que me dio con la misa es la coronación de este concepto autoritario que hay en general. Desconocés las instituciones, la Justicia, La legislatura. Vas a la calle y ahora le buscás la mística de una vuelta religiosa”, enfatizó.

Seguidamente posicionó su mira en las elecciones que se realizaron en Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Allí Juntos por el Cambio se impuso sobre la candidata del gobernador, Juan Schiaretti: “Es importante, es un lugar simbólico, es Córdoba. Algunos dicen Marcos Juárez, Mauricio Macri, etcétera. Yo vengo diciendo ojo con Macri como candidato, cada vez más fortalecido. No es opinión, es información. Extrapolar Marcos Juárez a todo el ámbito nacional es forzado”, subrayó.

Más allá del resultado eleccionario, Luis Novaresio vio ese triunfo como una posibilidad de reordenarse internamente. “En este caso me parecería una buena oportunidad, para Juntos por el Cambio, para retomar este zigzagueo que tuvieron post atentado contra Cristina que parecían más complicado desde adentro que con el propio atentado”, concluyó.