Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos robó un día de clase»: Jorge Macri apuntó contra el Gobierno por el feriado nacional

Jorge Macri se expresó al respecto de la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta de recuperar el día de clases perdido el viernes 2 de septiembre.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri se expresó al respecto de la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta de recuperar el día de clases perdido el viernes 2 de septiembre. La Ciudad de Buenos Aires se posicionó del lado de la educación y confirmó que, el día perdido por el feriado nacional, se amortizará en octubre. El funcionario porteño cuestionó la decisión del Gobierno nacional y aseguró que se está haciendo una utilización política.

El ministro del Gobierno porteño habló luego de que el alcalde de la Ciudad, Rodríguez Larreta, y disparó contra el Ejecutivo. “Es una manera de marcar un contrapunto. Nosotros creemos que por una plaza de 50 o 60 mil personas se paralizó de manera innecesaria un país”, explicó el primo del ex Presidente en La Nación+.

Jorge Macri denunció la utilización del atentado contra Cristina Kirchner: “A partir de un hecho aberrante como fue el intento de asesinato a la vicepresidenta, también ponemos el acento sobre una manipulación política de ese hecho para justificar un montón de cosas: una marcha sesgada, una continua agresión discursiva como la del senador (José) Mayans», sumó al análisis.

También alertó sobre un presunto adoctrinamiento a los alumnos por parte del Gobierno sobre el hecho del último jueves: “Creo que la utilización de este hecho, por parte del Gobierno nacional, va a tener muchas vertientes. La ley mordaza es una y también encontramos, ya desde la semana pasada, intentos de adoctrinamientos en las escuelas de la Provincia«, advirtió.

Por otro lado subrayó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires por sostener la educación y procurar cumplir con los días de clase que deben tener los chicos anualmente: “Asumimos un compromiso político que es garantizarle 192 días de clase a los chicos. El feriado innecesario, intempestivo que convocó el Gobierno nacional, nos robó uno de esos días”, exclamó.