Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevo parte médico de Esteban Bullrich: Despertó e «interactúa con sus familiares»

Se conoció un nuevo parte médico de Esteban Bullrich que indica una leve mejoría

Esteban Bullrich

El pasado 31 de agosto, el exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue internado por una descompensación en el Hospital Austral. El primer parte médico indicó que padece un problema en el sistema respiratorio agravado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que afronta desde hace dos años. A raíz de esto, fue trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva.

De allí en adelante, su estado de salud sufrió altibajos aunque en el último parte médico de la entidad las noticias son alentadoras. «El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares«, difundieron.

En este mismo escrito firmado por Pablo Pratesi, jefe del área donde se encuentra el exministro de Educación, y Fernando Iudica, director médico, la familia del dirigente político «aprovecha para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción» en cada caso.

Los mensajes para Esteban Bullrich

A lo largo de esta semana, el exsenador recibió cientos de mensajes y cadenas de oraciones pidiendo por su salud. Entre los más destacados está el del presidente Alberto Fernández que le dedicó unas palabras vía Twitter. «Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia», compartió.

Desde el lado del PRO, su partido, los mensajes no tardaron en llegar y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, fue uno de los primeros en publicar: «¡Vamos Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia». Por su parte, Patricia Bullrich también utilizó esta vía para dejarle su apoyo al exministro: «¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado», escribió.

Advertisement