Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nuevo video del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

Se difundió un nuevo video del intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner en la entrada a su departamento.

Causa Vialidad

El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner revolucionó el país y toda la región. Diferentes actores sociales y políticos expresaron su repudio al ataque que sufrió la exmandataria luego de la difusión de dos videos en los que se ve claramente como Fernando Andrés Sabag Montiel portaba un arma con la que apuntó y gatilló contra la líder del Frente de Todos en Recoleta.

El primero de los videos es desde lejos y se ve con claridad una mano tatuada que gatilla en frente de los ojos de la vicepresidente. El segundo contenido es en el lugar de los hechos y se observa como un brazo se extiende para intentar asesinar a la expresidente con muchísima claridad aunque este nuevo material deja en evidencia los instantes después del ataque.

América TV difundió el momento después del ataque y se observa como seguidores de Cristina Kirchner interceptan a Sabag que ante las sujeciones grita: «Yo no, yo no«. Luego la cámara regresa con la exmandataria que continuó firmando libros y saludando a sus votantes que se acercaron hasta el lugar mientras que un grupo de cinco personas se iban con el agresor tomado del cuello en busca de ayuda policial.

¿Quién es el agresor de Cristina Kirchner?

Con el correr de las horas se conocieron más precisiones acerca de Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña. El sujeto era un seguidor del neonazismo e incluso lleva dos tatuajes en su cuerpo relacionados a este grupo además de seguir a varias cuentas relacionadas en sus redes sociales. Ya tenía varias denuncias en su contra por temas relacionados a agresiones.

En marzo pasado fue detenido por la policía por portar una cuchilla de 35 centímetros y conducir en un auto sin patente identificatoria. Además, en su vivienda se le encontraron 100 balas calibre 9 milímetros y previo a este suceso había aparecido en repetidas ocasiones en Crónica TV criticando al Gobierno y sus decisiones políticas.