Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nuevos gestos en el oficialismo para repudiar el intento de asesinato contra Cristina Kirchner

La Liga de gobernadores se reunirá para reprobar el ataque sufrido por la vicepresidenta. Mientras tanto, la Legislatura bonaerense realizará una sesión para condenar el intento de magnicidio.

Cristina Kirchner

El atentado que sufrió Cristina Kirchner despertó el repudio de la gran mayoría de los políticos. Entre los mensajes de reprobación sobre el intento de magnicidio se destacaron los que recibió tanto desde el oficialismo como desde la oposición. En este sentido, la Liga de gobernadores se reunirá para «ratificar el compromiso» con la democracia y contra «la proliferación del odio y la violencia».

Los 13 mandatarios peronistas se encontrarán esta tarde para firmar un documento y condenar «este hecho de inusitada gravedad institucional» que «requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas».

En el escrito, los gobernadores expresan sus posiciones frente al ataque sufrido por la vicepresidenta y señalan que «la proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados, pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos».

En otro de los puntos, el documento que presentarán los gobernadores peronistas destaca que «no podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático, ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia». Y enfatiza que «Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla«.

El encuentro de la Liga de gobernadores está previsto para esta tarde a las 17.00 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871 de la ciudad de Buenos Aires. Allí estarán Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca).

Por su parte, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires realizará una sesión especial en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ocurrido el jueves pasado frente a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. En una conferencia de prensa realizada el viernes, los legisladores del Frente de Todos condenaron el ataque y confirmaron que el Senado bonaerense se pondrá en marcha a las 14.00, mientras que la Cámara de Diputados lo hará a las 15.00.

Advertisement