Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales levantaron el acampe en 9 de Julio: marcharon al Ministerio de Trabajo

Tras dos noches de acampe, las organizaciones sociales se trasladaron al Ministerio de Trabajo para apoyar a SUTNA.

Unidad Piquetera

Desde el lunes pasado que organizaciones sociales están reclamando en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Allí exigen apertura de planes sociales y aumentos de los mismos, mejores alimentos para comedores escolares y trabajo genuino. La idea de los manifestantes era conversar con el ministro Juan Zabaleta pero no tuvieron éxito.

Tal es así que durante dos noches acamparon en la Av. 9 de Julio pero nadie del Gobierno les respondió. Luego de una fuerte insistencia, la Unidad Piquetera junto a otros espacios decidieron levantar la medida de fuerza y marchar hacia el Ministerio de Trabajo para demostrar su apoyo al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

«El Ministerio de Desarrollo Social ha cortado todo tipo de diálogo y se niega a atender los reclamos urgentes de los miles de compañeros que acampan y se movilizan en todo el país por los reclamos urgentes de los barrios. No hay ninguna respuesta al reclamo de trabajo genuino», criticaron desde la Unidad Piquetera en un comunicado.

Seguido a esto, desde las organizaciones sociales reiteraron su pedido «urgente» de «una mesa de diálogo para responder a estos reclamos fundamentales en una situación de avance de la desocupación, la pobreza y la inflación». Como no tuvieron respuestas, también agregaron que planifican más cortes para la próxima semana los cuales también podrían terminar en acampe.

Más cortes

Para la primera semana de octubre pretenden «extender el plan de lucha» cortando más calles y avenidas que son los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, los puentes La Noria, Pueyrredón, La Boca y Nicolás Avellaneda se verán afectados mientras que las autopistas Panamericana, Del Oeste y Buenos Aires-La Plata también sufrirán interrupciones al igual que otros puntos del país.

Advertisement