Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales se concentrarán en el Obelisco: piden hablar con el Gobierno

El próximo jueves 22 de septiembre a las 11:00 las organizaciones sociales reclamarán en el Obelisco

Unidad Piquetera

A lo largo de los últimos meses, las organizaciones sociales han tenido un rol protagónico en la vida cotidiana de los argentinos por sus reclamos. Algunos se ven representados en la Unidad Piquetera encabezada por Eduardo Belliboni mientras que otros se sienten perjudicados por las numerosas manifestaciones que han realizado en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Obelisco o en el Ministerio de Desarrollo Social.

En este caso convocaron a una nueva concentración para el próximo jueves 22 de septiembre a las 11:00 en el Obelisco. Los reclamos en esta ocasión son: «Trabajo genuino, apertura de programas sociales, jubilaciones y del salario mínimo al costo de la Canasta Básica y asistencia integral y mensual a los comedores populares» según indica la convocatoria.

En este marco, Belliboni sostuvo que «el gobierno se somete al Fondo Monetario Internacional y tiene dos varas: una para los trabajadores y jubilados con un ajuste brutal y otra para los sojeros y otros sectores beneficiados con dólar privilegiado«. Esto es en referencia a la oferta que realizó el Ministerio de Economía para agilizar en las liquidaciones del campo.

Seguido a esto, el líder de las organizaciones sociales sostuvo que se vive «una situación de aumentos de subsidios para capitalistas cuando se golpea a trabajadores con un ajuste» de parte del Frente de Todos. Es por ello que se concentrarán en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en busca de revertir esta situación.

Por último, pidió «plantearle a la CGT y CTA un paro nacional y un plan de lucha. Necesitamos una respuesta y vamos a salir a la calle con un plan de lucha». Así se anunció oficialmente la convocatoria de la Unidad Piquetera que prometió sostener este reclamo en los próximos días en caso de que no obtener resultados o reuniones con funcionarios.

Advertisement