Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli admitió que Cristina Kirchner podría reunirse a dialogar con Mauricio Macri

El senador del Frente de Todos aseguró que la vicepresidenta plantea «dejar de lado los agravios» entre dirigentes y debatir «de manera democrática» para solucionar los problemas que tiene Argentina.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta, reconoció que Cristina Kirchner podría reunirse a dialogar con Mauricio Macri. El senador del Frente de Todos (FdT) se refirió a un posible encuentro entre los dos líderes políticos luego de la reaparición pública de la expresidenta en la que pidió dejar de lado los pensamientos antagónicos para alcanzar acuerdos.

Luego del atentado que sufrió la vicepresidenta, Parrilli manifestó que es necesario «retomar la senda del diálogo». En ese sentido, afirmó que la titular del Senado proyecta «dejar de lado los agravios» entre los políticos para tener la capacidad de dialogar «de manera democrática» y buscar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país.

«Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina», aseguró Parrilli en declaraciones radiales. Y profundizó: «Cristina no tiene límite en su amplitud al diálogo. Nunca puso un límite a nada«.

Y en esa dirección, el senador del FdT admitió un posible encuentro entre la vicepresidenta y el fundador del PRO para dialogar y generar consensos más amplios para una mejor vida democrática en el país. «No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite«, expresó Parrilli.

El legislador kirchnerista habló sobre el intento de magnicidio con el que se rompió «el acuerdo social y político que construimos en estos 40 años» en los que «los distintos partidos podemos tener diferencias, opiniones, porque defendemos intereses distintos, pero siempre nos sometemos a la voluntad del pueblo, y nunca a la violencia como fue en este caso«.

En cuanto a la causa judicial que investiga el ataque a la vicepresidenta, Parrilli indicó que «todos los argentinos tenemos el derecho a saber dónde termina este grupo» porque «no eran loquitos ni marginales aislados«. Y pidió por el pronto esclarecimiento de los hechos porque «queremos saber si hubo algún actor que los fomentó y alentó para llevar adelante esta acción».

«Sabemos quiénes fueron los actores materiales, pero queremos que la justicia nos dé la seguridad a todos los argentinos que, si lo hay, se identifique a los autores intelectuales de este terrible atentado porque nos va a dar la tranquilidad de que esto no va a volver a suceder», enfatizó Parrilli.

Además, contó detalles de la actividad en la que participó la vicepresidenta en su primera aparición pública después del atentado. «Fue un acto muy emotivo y cargado de espiritualidad después de una situación tan límite y tremenda como la que sufrió el 1 de septiembre», dijo Parilli sobre el encuentro que mantuvo la titular del Senado junto a religiosos, curas villeros y laicos.

«Se reencontró con personas que quiere mucho y tiene reciprocidad por parte de ellos», señaló el senador del FdT. Y agregó: «La imagen y sus palabras dan claridad de lo que es ella y de la integridad psíquica y de convicciones políticas y religiosa que tiene«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y para finalizar, Parrilli resaltó que para la vicepresidenta «tuvo definiciones políticas muy claras y contundentes respecto de cómo debe construirse una sociedad y una Nación en el futuro» debido a que «lo más grave no fue solamente que atentaron contra su vida, sino que atentaron contra la vida en democracia«.

Advertisement