Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano advirtió a los empresarios por las paritarias de los camioneros y criticó al Gobierno

Ante el reclamo de SUTNA, Pablo Moyano advirtió al sector empresarial que pedirán un «importante aumento».

Pablo Moyano

Uno de los temas más urgentes que el Gobierno debe resolver es lo que está sucediendo entre trabajadores de SUTNA y empresarios fabricantes de neumáticos. La producción está parada porque, al parecer, prometieron un aumento para sus empleador que jamás llegó. En este marco reapareció Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y miembro de la CGT, que lanzó fuertes críticas contra el sector empresarial.

El dirigente definió como «grave» la disputa salarial que está reclamándose en el Ministerio de Trabajo. Además, señaló que el conflicto empezó a afectar a otras industrias por falta de insumos como en la que se encarga de representar él. «Los empresarios de la actividad están alertando también que no pueden cambiar los rodados de los vehículos», criticó y agregó: «Hay una relación entre nuestro gremio y el de neumáticos por la cantidad de camiones que transportan productos».

En este mismo sentido, Pablo Moyano se unió al reclamo y adelantó lo que serán las negociaciones de paritarias para los camioneros. “Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros», amenazó.

Respecto a ello, señaló que pedirán «no sólo un aumento importante” sino “también un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año”, adelantó. Sin embargo, reconoció en AM 990 que el principal inconveniente está en la inflación y como eso lleva a que los salarios queden atrasados con el paso del tiempo, algo de lo que Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, debe encargarse.

Las críticas de Pablo Moyano al Gobierno

Por otra parte, el dirigente de la CGT cuestionó el trabajo del Ministerio de Economía y afirmó que “La voracidad de ciertos sectores hace que remarquen precios para seguir ganando. Hay medidas que se pueden ir dando para favorecer los bolsillos de los trabajadores: que participen de las ganancias, que se elimine el impuesto al trabajo”, enumeró.

Además, criticó que Tombolini “está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan o los productos básicos. Algunos sectores del Gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando. Ojalá que con el anuncio del ministro Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible”, concluyó.

Advertisement