Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano amenazó a los empresarios: «El paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto comparado con el de Camioneros»

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, amedrentó a las patronales por la reapertura de paritarias.

Pablo Moyano

Pablo Moyano, uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario
adjunto de Camioneros, admitió hoy que «hay discusiones» en esa central
obrera. No obstante, pese a la casi ruptura, expuso que están «todos unidos» y amenazó a los empresarios por los índices de inflación y por su supuesta negación a debatir sobre la reapertura de paritarias.

«Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con el de Camioneros«, advirtió según Télam. Así, se refirió a la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación. En este sentido, Moyano adelantó que para los camioneros «va a ser un número superior» al 94% que consiguieron los bancarios.

La responsabilidad de los empresarios en la inflación

Sobre la Índice de Precios al Consumidor (IPC), indicó que «remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad» mientras que «el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo en controlar». Acorde consignó el Indec, la división que más subió en este año fue la de Alimentos y bebidas no alcohólicas. Por ello, la canasta básica alimentaria también se vio fuertemente afectada.

«Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala. Como los del campo, que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan», continuó. Aunque el sindicalista mostró apoyo al Gobierno nacional, subrayó que al presidente y sus funcionarios les falta más firmeza con los sectores empresariales para dialogar o sancionar.

La situación de Pablo Moyano con la CGT

En declaraciones a la prensa en la explanada del Sindicato de Camioneros, el gremialista camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña. «En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos».

Sobre la relación con el resto de la dirigencia sindical, la calificó de «normal» e ironizó: «No me voy a poner celoso por un asado». Pablo Moyano hizo referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde el camionero no fue invitado.