Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Paco Oliveira: el cura que le besó los pies a Hebe de Bonafini salió a defender a Cristina Kirchner

Según Paco Oliveira no hay curas kirchneristas y reconoció que el Estado es la institución que puede garantizar la igualdad.

Cristina Kirchner

Francisco Paco Oliveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, manifestó que Cristina Kirchner es «muy religiosa» y consideró que hoy es la mejor conductora del movimiento nacional y popular (peronismo) que debe renovar las esperanzas para el 2023. El polémico cura fue fotografiado en Semana Santa cuando realizaba la cura de humildad a Hebe de Bonafini y otras Madres de Plaza de Mayo.

«Cristina es una persona muy religiosa y a mí me parece que lo de ayer fue un acto religioso con sus implicaciones políticas, porque ella es la vicepresidenta gracias a Dios y la Virgen. Quería volver a la actividad pública reuniéndose con curas y mongas que están con los sectores más postergados y oprimidos. Estuvo a punto de quebrarse en el primer momento, pero uno la ve con fuerza y quiso escucharnos a nosotros», explicó Oliveira en Radio 10.

«Lo de la hermana fue lindísimo porque le habló de mujer a mujer y nos emocionó a todos. No puedo entender que haya comentarios sobre que Cristina busca dividir a la Iglesia o que son una manga de curas kirchneristas. Ojala aprendamos algo», explicó el padre en una entrevista corta y concisa, sin embargo, luego tomó opiniones con cierto tono militante.

«Yo no puedo convalidar que los dueños de la soja nos hayan tenido sin vender la soja hasta que consiguieron por la presión un dólar a 200 pesos cuando ellos compran los insumos al dólar oficial. Eso no significa que yo vaya a ir con un arma a matar gente. Si creo en un Estado que tiene que hacer políticas para que haya igualdad y redistribución», indicó Oliveira.

«La mejor conductora para el 2023 creo que es Cristina, pero Agustín Laje no me puede decir que soy una rata por decir que me gusta el kirchnerismo. En una democracia capitalista y neoliberal hay mucha gente que queda afuera del sistema y cuando vos culpas de eso a determinadas personas terminás generando gente fanática…», señaló Paco.

«Odiar es buscar el daño a la otra persona que en este caso representa a un movimiento nacional y popular que es el peronismo. Todos esos discursos de odio como el racismo, la misoginia, la xenofobia y todo eso va generando un caldo de cultivo que termina asesinando a la gente», concluyó el dirigente eclesiástico que vela por los más necesitados.