Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Parecen trolls»: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los fiscales Luciani y Mola

Cristina Kirchner adjuntó un fragmento del segundo alegato, en donde se desmiente su supuesto encuentro con Lázaro Báez

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los fiscales del Tribunal Oral Federal N°2 (TOF N°2) Diego Luciani y Sergio Mola. Al realizarse el segundo alegato de la defensa, representada por Alberto Beraldi, explicaron cómo se inventó el supuesto encuentro entre la expresidenta y Lázaro Báez. También indicaron por qué el operativo «limpiar todo» tampoco existió.

«Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. ‘Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo’. J.D.P.», posteó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. El día lunes, ella misma había anunciado cómo Beraldi desmentiría las acusaciones para destapar «cómo te han mentido».

El alegato de Alberto Beraldi

Sobre la supuesta reunión entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez, el defensor refutó la descripción de la fiscalía, quien había definido que el 30 de noviembre de 2015 fue el «día clave» en la supuesta operatoria ilegal. El fiscal Luciani dio por probado el encuentro por un viaje de la hoy vicepresidenta a Santa Cruz, que quedó documentado por «un vuelo rasante y peligroso» del avión Tango 01. Para demostrarlo, volvió a reproducir el alegato del fiscal al nombrar el «día clave».

«Ya que tenemos que presumir, presumamos todo», ironizó, al mencionar cómo los fiscales acusaron a Cristina Kirchner basándose en una nota periodística de El Destape y un mensaje de José López. Pero Beraldi demostró además, con un artículo del diario La Nación, que ello no ocurrió el 30 de noviembre, sino el 29. Pero además se anticipó a un eventual cuestionamiento sobre que efectivamente el día señalado por la fiscalía Cristina Kirchner estaba en Santa Cruz y pudo haberse reunido con Báez.

«Los deja en una posición vergonzosa, de esto no se vuelve», remarcó el abogado de la expresidenta. «Pero, como sabemos que pueden seguir mintiendo», alegó al tocar el «plan limpiar todo» en Santa Cruz. Con esa premisa, exhibió un video en el que se ve a la exmandataria realizando actividades durante toda la jornada. Estas concluyeron en un acto público por el inicio de la producción de uranio enriquecido en la provincia de Río Negro, en Bariloche y Pilcaniyeu. «¿Cómo se sale ahora de esto? Por eso, cuando empezamos nuestro alegato el día de ayer, dijimos ‘la verdad tarde o temprano sale a la luz’, indicó parafraseando al fiscal Luciani. «Por eso, esta acusación calumniosa fracasó».

Refutaciones por enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner

Beraldi también refutó las antiguas acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner y recordó que hubo una «decisión judicial» que descartó tal hipótesis que «solo se alimentó por denuncias públicas». «La decisión judicial puede gustarles o no, pero es una decisión judicial. Hay dirigentes políticos que cuando van a las elecciones no les va bien, entonces hacen política haciendo denuncias. Pierden de manera escandalosa pero tienen espacio en los medios de comunicación a través de las denuncias», subrayó Beraldi.