Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich definió como «lamentable» el mensaje del presidente y no repudió el ataque a CFK

Frente a los hechos de violencia que sufrió Cristina Kirchner, Patricia Bullrich no repudió nada y criticó al presidente.

Patricia Bullrich

Cristina Kirchner fue atacada en la puerta de su departamento en Recoleta cuando regresó del Congreso de la Nación. Un hombre sacó un arma y le gatilló en la cara a la vicepresidente aunque la bala no salió porque no estaba en la recámara. Esto generó un masivo repudio contra los hechos de violencia sobre los cuales Patricia Bullrich, titular del PRO, no hizo mención.

La exministro de Seguridad se refirió precisamente al mensaje que dio Alberto Fernández horas después del atentado contra la expresidente. En su mensaje difundido por cadena nacional, dictó feriado, llamó a movilizarse en favor de la dirigente del Frente de Todos e invitó a todos los actores sociales a unirse para apoyar a la dirigente.

Por el contario, Patricia Bullrich contraatacó: «El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable«, escribió la precandidata a presidente de la Nación para 2023.

Lo llamativo de estas palabras de la funcionaria de Juntos por el Cambio es que en ningún momento repudia o rechaza lo sucedido. Tampoco hace mención a Cristina Kirchner ni a la violencia contra el Poder Ejecutivo que se dio durante la noche del jueves, probablemente el más grave desde el regreso a la democracia. Claro está que en Twitter se lo hicieron notar a la exministro que no se arrepintió.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

El presidente en un mensaje grabado indicó que «podemos disentir y tener profundos desacuerdos pero una sociedad democrática, los discursos del odio generan violencia y no hay lugar para eso. Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se atentó contra la presidenta y la paz social fue alterada», afirmó.