Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich explicó por qué no repudió el atentado contra Cristina Kirchner

La dirigente opositora también denunció fallas en la custodia de la vicepresidenta y sospechas detrás de los atacantes.

Patricia Bullrich

Si en algo coincidió gran parte del arco político nacional fue en el repudio generalizado frente al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, hubo excepciones, como Patricia Bullrich. Hasta el momento, la titular del PRO y exministra de Seguridad no condenó lo sucedido el 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta. Y este sábado, explicó por qué no repudió el atentado contra la expresidenta.

Tras los permanentes señalamientos del oficialismo, Bullrich señaló: “No me gusta que me quieran obligar, como si fuera una policía de la palabra, a usar determinada palabra. Dije que a un hecho de terrible gravedad, siempre estoy contra la violencia y por el imperio de la ley”, expresó la dirigente opositora en declaraciones a La Noche de ML (El Trece), el programa de Mirtha Legrand.

En esta línea, la presidenta del PRO agregó: “No me gusta que venga una policía de la palabra a decirme que tengo que usar tal palabra porque si no la dije no repudié. El presidente, en cadena nacional, dio inmediatamente un feriado nacional en un país que necesita trabajar. Una plaza de ellos y dijo que los responsables de este atentado son la prensa, la oposición y la Justicia, frente a eso, me pareció de una enorme bajeza”, se explayó.

Patricia Bullrich denunció fallas en la seguridad

Luego, Bullrich opinó sobre el atentado contra la exmandataria y denunció fallas en el operativo de seguridad que la protegía, a cargo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, al tiempo que reveló que la gestión de Juntos por el Cambio –con Mauricio Macri como jefe de Estado y ella como ministra de Seguridad– dejó la presidencia en 2019 con “la mejor custodia del mundo”.

“Le dejamos a la Presidencia de la Nación a la mejor custodia del mundo, porque había venido el G20. Compramos camionetas con el mejor blindaje, unas mantas antibalísticas, como chalecos antibalas. Unas custodias debían sacar a la vicepresidenta, otro retener a la persona y la policía de la calle debería encargarse de ello”, describió la también exdiputada nacional.

Además, prosiguió: “Ellos confiaron mucho en la idea de que la militancia los cuidaba. Se dejaban rodear por la militancia, pero despreciaban lo profesional. En la militancia se te cuela cualquiera, y más si no tenés una valla o un arco para ver si la gente tiene armas o no, una distancia determinada”, advirtió.

Qué dijo Bullrich sobre la llamada “Banda de los Copitos”

Por otro lado, Bullrich pidió encauzar la investigación sobre los autores del intento de atentado en “la ruta del dinero” que los financiaba, destacó que no ve gran sustento económico detrás de la llamada “Banda de los Copitos” y propuso correr a la Policía Federal de la causa.

“Eso es raro. Si hay algo importante, siempre debés seguir la ruta del dinero. No hay mucho dinero detrás de esto. Es una pistola vieja, una organización detrás de un WhatsApp, ver de dónde sacaban el dinero porque acá la ruta del dinero debe ser de cualquier lado”, afirmó.

También consideró que “un tema fundamental es sacarle la investigación a las fuerzas que estuvieron en el lugar. Debería haber ido a Gendarmería, a Seguridad Aeroportuaria (PSA) o a Prefectura y no a la Policía Federal. No por nada, porque son profesionales, pero puede haber algún lazo de amistad. La Federal no debería haber manejado ni el teléfono ni lo que luego sucedió es que no grabó las conversaciones de la Justicia, y lo digo sin dudar de la Policía Federal”, concluyó.