Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Policía Federal armó un equipo especial para investigar el intento de magnicidio

El hombre que apuntó a Cristina Kirchner está detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Policía Federal

La Policía Federal armó un equipo especial para investigar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, ocurrido alrededor de las 21 horas del jueves. La fuerza fue cuestionada por su operativo de custodia, al no planificarse un pasillo humano para que la vicepresidenta pudiese trasladarse desde su vehículo hasta su casa. Hasta ahora, señalan al jefe de la custodia y al jefe de la institución policial por ser responsables directos de este hecho.

«Ante los acontecimientos de público conocimiento y de suma gravedad, en los cuales resultara víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, desde el primer momento de acaecidos los hechos se conformó un equipo interdisciplinario«, informó primeramente el comunicado. La información se divulgó en la página oficial de la Policía Federal y en sus redes sociales.

Trabajo en conjunto con la Policía Federal

Asimismo, ampliaron que el grupo está a entera disposición de la Justicia Federal, «conducido por la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°5». El equipo está también integrado por el Ministerio Público Fiscal y todas las dependencias de la Policía Federal Argentina, a fin de investigar el suceso de relevancia nacional e internacional.

«Desde el inicio se trabajó en equipo, a los efectos de recolectar elementos probatorios para la causa que se encuentra en desarrollo. A medida que surjan avances serán difundidos por este medio en tanto no entorpezcan la investigación», culminó el escrito. Por ahora, se sabe que el arma resultó ser verdadera y que solo hacía falta cargar la recámara para que la bala saliera.

Información del detenido

A cargo de ellos está también el detenido, identificado como Fernando André Sabag Montiel, quien se encuentra en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en barrio Villa Lugano. Según Télam, la causa quedó a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti, e interviene también la Fiscalía Federal 10.