Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

MUNDO

Políticos latinoamericanos repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

Tras el intento de atentado contra la vicepresidente argentina, figuras políticas de la región salieron a expresaron su solidaridad y repudio por lo ocurrido.

<

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa; el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, y el candidato para un nuevo mandato en Brasil, Lula da Silva, entre otros, prestaron su apoyo con Cristina Fernández de Kirchner tras los hechos violentos que tuvieron lugar el jueves por la noche en el barrio de Recoleta.

El mandatario del Chile, Gabriel Boric, manifestó que los hechos ocurridos el jueves merecen «el repudio y la condena de todo el continente». «Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

«Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández de Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará», expresó Evo Morales en las redes sociales,

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró: «Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

Asimismo, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó que ese país repudia «el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle». «Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina», añadió el diplomático.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, también se manifestó en Twitter por lo ocurrido en Recoleta: «Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina».