Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Por ahora no hay nada»: la reunión entre Cristina Kirchner y Macri empieza a perder fuerza

Mauricio Macri y Cristina Kirchner están a la espera de que uno de los dos dé el brazo a torcer para poder reunirse.

Argentina's Vice President Cristina Fernandez de Kirchner gestures next to former Argentina's President Mauricio Macri after she was sworn in, in Buenos Aires, Argentina December 10, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

Mauricio Macri y Cristina Kirchner están a la espera de que uno de los dos dé el brazo a torcer para poder reunirse. Son embargo, al momento, parece una quimera que se llegue a dar dicho encuentro. Macri ya había asegurado que podría ser una posibilidad siempre y cuando se con la Constitución arriba de la mesa. La vicepresidenta tampoco será quien ceda.

Tras el atentado a Cristina Kirchner la política dio un giro inesperado. Desde el sector más duro del Frente de Todos inició una suerte de campaña para lograr que haya una reunión donde opositores y oficialistas puedan formar parte. Otras de las ideas que se barajaron fue la que el ex Presidente y la actual vice, puedan dialogar en representación de los de los polos políticos.

Cuenta NA que, desde el círculo íntimo del Senado, le respondieron: ‘No hay nada en agenda. El espíritu de diálogo siempre está, pero por ahora no hay nada’. Otros de los impedimentos se encuentra en la agenda que tienen cada uno de los exmandatarios. Según afirma la agencia de noticias, las responsabilidades de cada uno difieren y complejizan esa chance.

En la oposición vislumbran poco posible que ocurra y muchos dirigentes tampoco estarían de acuerdo. Uno de ellos fue el senador por la provincia de Córdoba, Luis Juez. El opositor aseguró que «no se puede hablar con mentirosos». Por el lado de Alfredo Cornejo rechazó la oportunidad porque descree buena voluntad de CFK y sostuvo que el FdT pretende manejar los hilos de la política.

Diferente es lo que sucede en la coalición de Gobierno, donde destacaron la importancia que tendría una asamblea entre Macri y Cristina Kirchner. Oscar Parrilli fue u o de los que expuso la idea. «Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina» sentenció el legislador.