Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Por deudas en el ABL: intendente de Juntos por el Cambio le exigió a un vecino el remate de dos propiedades

A pesar de que JxC apoya la baja de impuestos, uno de sus representantes quiere embargar a los que no pagan.

Gustavo Posse
Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Gustavo Posse, intendente San Isidro, pidió a la Justicia que remate dos mansiones a un vecino por adeudar más de 4.500.000 pesos en ABL. El funcionario de Juntos por el Cambio justificó el intento de confiscación explicando que el dinero no solamente va a alumbrado, barrido y limpieza, sino que es necesario para mantener todos los servicios que brinda el municipio sin ayuda del Estado nacional como educación, salud y seguridad.

«Se trata de cuidar el dinero de los vecinos. El municipio de San Isidro es de mayor asistencia al pago del Estado, pero esto se sostiene a través de un sistema tributario que debe ser justo. Cuando hay alguien que cree que puede dar lugar a la avivada de no pagar, la decisión que tomamos en estos casos es rematarlas», comentó Posse en A24. El funcionario es radical, pero está afiliado a JxC desde 2019.

«Todos los vecinos que tienen propiedades de las denominadas caras, en realidad, el noventa y pico, son todos buenos asistentes al pago. Lo que no puede aceptar es la vieja viveza criolla de que no se paga porque la sociedad es extranjera. En total son 90 propiedades. Se les pone un cartel en rojo que les marca que entran en fase de remate y esto se resuelve en cada uno de los juzgados civiles y comerciales de San Isidro», explicó el dirigente.

¿Para qué sirve el ABL en San Isidro?

«En estos municipios remplazan la ausencia del Estado en materia de educación, seguridad, prevención y salud. Entonces, si algún vecino comete la avivada de especular y no pagar, bueno en estos casos el municipio de San Isidro no es bobo», señaló el hombre de 60 años que maneja el municipio desde 1999 y de manera consecutiva.

«Lo hacen bajo sociedades extranjeras, una ficción que se monta para ocultar al propietario. Hay otros que son propietarios visibles, pero adoptaron la conducta de no pagar. El municipio no solo cobra alumbrado, barrido y limpieza, sino que tiene todo estos otros servicios que nombré anteriormente. Lo que estamos haciendo es remplazar al Estado nacional respecto de sus obligaciones, porque sino la gente no tendría nada», concluyó el político de JxC.

Advertisement