Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por qué colocaron vallas alrededor de la Casa Rosada?

Antes del atentado contra Cristina Kirchner, la medida de seguridad que se usaba en la Casa Rosada era el despliegue de un cordón de uniformados de la Policía Federal en el perímetro interno a las rejas.

Este jueves, la Casa Rosada sumó un vallado externo a las rejas que rodean la sede del Poder Ejecutivo. Esta nueva medida de seguridad se produjo a modo de prevención para resguardar la integridad de Alberto Fernández debido a las distintas movilizaciones que se esperan durante toda la jornada y luego del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Aunque la mayoría de las manifestaciones no tienen como destino final la Plaza de Mayo, se esperan diversas movilizaciones masivas a lo largo del día. Desde primeras horas de la mañana, los docentes del sindicato Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior), cortaron el cruce de las avenidas Corrientes y Callao para realizar una conferencia de prensa a modo de protesta ante una medida adoptada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dispone que los educadores cumplan con capacitaciones los días sábados.

También a la mañana, una gran cantidad de manifestantes de organizaciones ecológicas se concentraron en las inmediaciones del Congreso, dónde la Cámara de Diputados celebra una sesión por el tratamiento de una ley para proteger los humedales ante el avance del fuego sobre el Delta del Paraná.

Cerca del mediodía, la Unidad Piquetera encabezada por Eduardo Belliboni realiza un plenario en el Obelisco para votar un plan de acción en el que se estudia la posibilidad de acampar durante tres días en el Ministerio de Desarrollo Social para continuar con los reclamos de «trabajo genuino, apertura de programas sociales, jubilaciones y del salario mínimo al costo de la canasta básica y asistencia integral y mensual a los comedores populares».

Además, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) continúa atrincherado en el interior del cuarto piso del Ministerio de Trabajo en rechazo el 38% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias. Mientras que distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales, mantienen un corte frente al edificio ubicado en Callao al 100 y no descartan trasladar el reclamo hacia la Casa Rosada.

Por otra parte, el Colectivo de Discapacidad, que instaló una carpa blanca en la Plaza de Mayo hace más de dos semanas, llamó a una concentración a las 15.00 en las inmediaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud (ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña 530, a una cuadra de la Casa Rosada) con una movilización hacia el Obelisco y una nueva marcha de antorchas a las 20.00 hacia la sede del Poder Ejecutivo para exigir el pago de los salarios adeudados de los acompañantes terapéuticos.

Antes del atentado contra la vicepresidenta, la medida de seguridad que se usaba en la Casa Rosada era el despliegue de un cordón de uniformados de la Policía Federal en el perímetro interno a las rejas. Este jueves, por la cantidad de manifestaciones cercanas a la sede del Poder Ejecutivo, el Gobierno decidió reforzar el vallado externo para resguardar la integridad del Presidente.

Advertisement