Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Presupuesto 2023: Sergio Massa presentará el proyecto que ya tiene fecha de votación

Sergio Massa presentará el Presupuesto 2023 que será votado el 26 de octubre en la Cámara de Diputados.

Sergio Massa

Uno de los hechos más determinantes a lo largo de la gestión de Alberto Fernández sucedió en el Congreso de la Nación. Allí le rechazaron el Presupuesto 2022 y se armó un escándalo por cómo se dividirían los fondos del país para el ejercicio vigente aunque ahora van por la revancha con el Presupuesto 2023 que será presentado por Sergio Massa.

El ministro de Economía concurrirá el 28 de septiembre a la Cámara de Diputados para exponer acerca de esta iniciativa. La misma detalla los ingresos, gastos y recursos previstos para el próximo año que ya trascendieron de manera extraoficial con ciertos indicadores relevantes. Por ejemplo, se estima que el crecimiento será del 2%, la inflación del 60% y el déficit caerá del 2,5 al 1,9%.

Como si eso fuera poco, también estiman que el dólar, en su cotización oficial, alcance los $166,50 para diciembre y finalice el 2023 en $269. Esto mismo es lo que irá a defender Sergio Massa al Congreso junto al secretario de Hacienda, Raul Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Producción, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royon.

Este proyecto irá a una ronda de consultas en la cual expondrán los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel, y de Anses, Fernanda Raverta, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, según informó Télam. Bajo estas circunstancias el oficialismo espera poder aprobarlo.

La fecha de votación

Se espera que el dictamen del Presupuesto 2023 se firme el lunes 24 de octubre y, de esta manera, se podría votar el 26 del mismo mes en la Cámara Baja. De ser aprobado será pasado a la Cámara de Senadores, quienes le podrían dar la media sanción que le faltaría para ese momento. Sin embargo, primero el oficialismo deberá enhebrar acuerdos con ciertas alas opositoras para garantizarse la sanción.

Advertisement