Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Qué dirá Fernando Espinoza?: La Matanza es la zona con mayor robo de autos a mano armada

Los datos lo demuestran: la inseguridad sigue siendo un tema central en el territorio que gobierna Espinoza.

Fernando Espinoza

El estudio realizado por la empresa de seguridad Ituran afirmó que la mayoría de los robos de autos en la Argentina se realizan en La Matanza (gobernada por el intendente peronista, Fernando Espinoza) y gran parte del oeste de Buenos Aires. El delito se produce mayormente en la vía pública a mano armada y los delincuentes suelen buscar marcas de vehículos para este tipo de acciones como Volkswagen, Chevrolet o Fiat.

«El informe lo hizo la empresa Ituran en base a 350.000 autos que tienen en CABA y la provincia de Buenos Aires. Los jueves son los días de la semana en que menos se roba y los martes es en el que más robos se producen. Estos delitos se generan mayormente entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche», comentó el periodista Iván Mazorco para La Nación+.

«Hay una tendencia bastante fuerte con Volkswagen, Chevrolet y Fiat que se llevan la mayor cantidad de robos o intentos. El oeste de la provincia de Buenos Aires, sobre todo, La Matanza tiene el 48,42% del total de robos, después está el sur de la provincia de Buenos Aires con el 30% y la Ciudad con el 14%. El norte de la provincia con el 4% y el interior arroja un 2%», indicó Mazorco.

«Los valores de las cocheras están por las nubes y entonces muchos lo dejan en la calle, a pesar de la inseguridad», dijo la conductora del noticiero, Viviana Valles, y luego otra panelista del programa agregó un dato típico sobre la conducta de los argentinos en la vida cotidiana: «A veces llegas tarde y por ahí lo tenés que entrar al garaje y te da miedo de que te roben el auto, entonces lo dejás afuera».

«El 75% de los robos son a mano armada, el 97% es en la vía pública y el 2% son entraderas a garaje. Otra cosa que me comentaban es que por lo general hacen robos en CABA y cruzan rápido a la provincia con el auto robado, porque al haber cambio de jurisdicción es mucho más difícil encontrar el auto», concluyó el cronista, Mazorco.

Advertisement