Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Que se pongan las pilas»: Facundo Moyano criticó al oficialismo y pidió que se discutan «ideas y no personas»

Facundo Moyano se animó a realizar una fuerte crítica dentro del peronismo y llamó a discutir «ideas y no personas».

Facundo Moyano

Facundo Moyano se animó a realizar una fuerte crítica dentro del peronismo y llamó a discutir «ideas y no personas». El sindicalista confirmó que desde el lugar que le toque seguirá defendiendo las ideas del peronismo. Sin embargo pidió que se planteé un proyecto para solucionar los problemas sociales que tiene el país. También admitió que se debían sincerar las tarifas.

El hijo de Hugo Moyano exacerbó su visión sobre lo que está atravesando la coalición gobernante. Confesó que lo ha advertido hace más de un año cuando decidió renunciar a su banca en la Cámara de Diputados. «Me considero un dirigente peronista y estoy dentro de esos valores que sostengo desde el rol que me toca ocupar. Hace un año renuncié a mi banca de diputados», le explicó a Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Insistió en poner sobre la mesa los temas que más aquejan a la sociedad en vez de debatir las personalidades que deben estar en las próximas elecciones: «El peronismo necesita discutir un proyecto, no necesita discutir la cuestión electoral. El año que viene puede ganar el peronismo y lo hablo desde adentro. Yo no soy Pichetto que se fue con Mauricio Macri«, agregó el secretario adjunto del Sindicato  de Trabajadores del Peaje.

Otras de las cuestiones que lo llevarona dimitir de su banca en la Cámara Baja es la interna que hay entre los mismos políticos oficialistas. Instó a que se deshagan de los egos y se unan para llegar a un plan integrador: «Los dirigentes del peronismo, que todos se quejan por abajo y todos se quejan de cómo se manejan algunos dirigentes que están a cargo de empresas, que se pongan las pilas«, enfatizó.

Aunque su objetivo es lograr una idea pragmática, Facundo Moyano vislumbró que se repetirá el mismo proceso que hay en la actualidad del peronismo: «Si nos toca gobernar el año que viene vamos a empezar a discutir las personas y no las ideas. Lo que tiene que discutir el peronismo es justamente lo que decía Perón, hay que discutir mucho las ideas, poco las cosas y nada las personas«, sentenció.

Advertisement