Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quería responder al amor de la gente»: Taiana explicó por qué ocurrió el atentado contra Cristina Kirchner

Jorge Taiana abordó el tema que convulsionó a toda la política y la sociedad que es el atentado contra Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

Jorge Taiana abordó el tema que convulsionó a toda la política y la sociedad que es el atentado contra Cristina Kirchner. El ministro de Defensa manifestó que el hecho sucedió porque la vicepresidenta «se expone mucho» con intención de «responder a todo el amor de la gente«. Asimismo desestimó cualquier debilidad por parte de la ex Presidenta y rescató que «es muy fuerte».

El funcionario defendió a la líder de su espacio y justificó por qué casi termina en un magnicidio el atentado del día jueves: «Siempre cuando uno va a un encuentro con gente que ha llegado por su propio camino y sin controles, lógicamente hay un cierto riesgo. Lo que pasa es que ella actúa de buena fe y no se le ocurre que alguien pueda querer matarla«, indicó Jorge Taiana.

«Cristina se exponía mucho porque ella llegaba, saludaba, quería responder a todo ese amor de la gente que estaba esperándola», sostuvo el ministro de Defensa. Aunque haya sido un gran shock para los presentes y, principalmente para Cristina Kirchner, Taiana rechazó cualquier tipo de endeblez en la personalidad de la vicepresidenta.

Aseguró que, a pesar de que le hayan apuntado con un arma, va a seguir luchando por sus ideas y convicciones. «Yo sé lo que ella es capaz de aguantar y lo que ha aguantado. Sé que Cristina tiene la misma firmeza que tiene su pueblo para defenderla y defender sus derechos. Ella va a seguir luchando», agregó el especialista en relaciones exteriores y derechos humanos.

Como cierre hizo referencia al hombre que quiso atentar con su vida. En ese sentido reclamó que se haga una investigación rápida para saber cuál fue el motivo que lo llevó a intentar quitarle la vida a la vicepresidenta: «Afortunadamente o por destino divino fracasó y está detenido. Así que la investigación es importante para establecer los nexos, ver si el hombre actuó sólo o tuvo influencia. Todo eso es algo que tiene que investigar la justicia rápido y bien», sentenció.

Advertisement