Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Quién genera odio?»: Jonatan Viale cargó contra el kirchnerismo y su discurso antiviolencia

Jonatan Viale remarcó que es «burdo» acusar a los medios y a la oposición por el ataque que realizó Fernando Sabag contra Cristina Kirchner.

Jonatan Viale

Jonatan Viale cargó contra el kirchnerismo y su discurso antiviolencia, luego de que la coalición reprendiera a los medios opositores por incitar el odio en la sociedad. Ante esta embestida de varios funcionarios nacionales y militantes, el periodista se preguntó: «¿Quién genera odio?». Frente a las pruebas de audio y video, demostró cómo figuras como Luis D’Elia, Juan Grabois, Hebe de Bonafini y otros vienen generando violencia desde 19 años.

«El kirchnerismo ha construido, en estos casi 20 años, un grupo de choque paraoficial para amedrentar, para intimidar, para odiar. Instrumentan el odio de Cristina«, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. «¿Cuál es el origen de esa bronca?», se preguntó entonces. La respuesta fue Cristina Kirchner, impulsora, según él, de todas las maniobras de corrupción y amedrentamiento para permanecer impune.

«¿Se da cuenta que usted, señora, proyecta su odio para con nosotros? Usted dice que la Justicia odia, que la oposición odia, que el periodismo odia. ¿Quién odia en realidad? Lo peligroso de esto es la trampa kirchnerista. Con la excusa de combatir el odio, empieza el control», destacó Jonatan Viale al nombrar las fórmulas que propone el kirchnerismo para censurar.

De esta forma, los mecanismos para censurar son aleccionar a los medios y tapar preguntas. Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, es uno de los ejemplos que dio el politólogo para retratar cómo una funcionaria del Estado trata a los periodistas, al llamarla «microcensora». «Todos buscan copiarla un poquito a la jefa», ironizó.

En conclusión, el kirchnerismo no hace más que «vigilar y castigar» a los sectores que no comulgan con sus ideas, bloqueándolos, retándolos o censurándolos. Incluso, recordó cuando Cristina Kirchner interpretó una caricatura de ella como un «mensaje cuasimafioso». «No se bancan nuestra libertad, se cansaron de ver el periodismo libre. El verso del odio es la coartada para controlarnos», cerró.