La Reserva de River lideraba con comodidad la Liga Profesional pero sufrió un bajón futbolístico del cual no se puede levantar. Los dirigidos por Jonathan La Rosa perdieron cuatro de los últimos cinco partidos, en los cuales solamente metieron un gol, y ahora se viene Boca, el puntero absoluto. En medio de las ausencias por distintos motivos, el DT celebra porque volverá a jugar Franco Paredes.
El defensor de 23 años surgió de las Divisiones Inferiores de River y tuvo su debut en la máxima categoría el 4 de marzo de 2020 frente a Liga de Quito por Copa Libertadores. Ese fue el único encuentro en el club para el primo de Leandro Paredes, que luego se fue a Defensa y Justicia a préstamo. Allí jugó 33 encuentros, marcó tres goles y dio una asistencia.
Y cuando todo indicaba que el conjunto de Varela iba a hacer uso de su opción de compra, Paredes sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda el 12 de diciembre de 2021, justo una semana después de haberle marcado a River en el Monumental. Y a más de nueve meses de la lesión y la operación, el defensor recién volverá a ver acción mañana.
Según reveló Germán Balcarce, Paredes tiene todas las fichas para ser el primer marcador central de la Reserva mañana en el Superclásico en el Monumental. Vale destacar que Leandro Peña Biafore, habitual zaguero y capitán del equipo de La Rosa, no podrá jugar debido a una lesión muscular que lo tiene a maltraer. Pero él no es la única baja.
Las bajas de River para el Superclásico
Además de Leandro Peña Biafore, la Reserva de River tampoco podrá contar con Felipe Salomoni (no jugará en lo que resta del año por una trombosis), Sebastián Sánchez (expulsado), Axel Encinas (se encuentra en Uruguay con la Selección Argentina Sub 20), Ulises Giménez (desgarro) y Valentín Gargiulo (fue expulsado en la Cuarta).