Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Baradel otra vez polémico: «Las escuelas deben ser territorios de paz»

Según Baradel, la violencia que se vive en la política no debe trasladarse bajo ningún aspecto a los colegios.

Roberto Baradel

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, manifestó que ha sido víctima de los discursos de odio y pidió más responsabilidad en la sociedad, porque la libertad de expresión no significa mentir, difamar, agredir o negar. En ese sentido, dijo que hay dirigentes políticos que no quieren apoyar un marco legal para frenar las agresiones, porque son los que promueven usualmente este tipo de discursos agresivos.

«El tema de los discursos del odio existe y no entiendo cómo algunos sectores están tan enojados. La sociedad debe desterrar el odio y las escuelas deben ser territorios de paz, libres de discriminación y eso es lo que hay que construir en nuestra sociedad», expresó Baradel llamando a la reflexión a todos los argentinos en una entrevista para Antonio Llorente en la radio AM 990.

«Ellos o nosotros, lo planteaba la dictadura cívico militar con la aniquilación y anulación del otro. No es ellos o nosotros… deberían ser ellos y nosotros y con todas las diferencias que podamos tener», señaló el docente tratando de buscar un punto de unidad y convergencia de las ideas políticas. Luego, comentó que también sufrió de la violencia discursiva de otros.

«He sido víctima junto a otros dirigentes de un ensañamiento que tiene que ver con generar una mirada del otro absolutamente distorsionada y que termina generando violencia en el conjunto de la sociedad. Muchos se rasgan las vestiduras, pero la responsabilidad existe y cada uno es responsable de las acciones que lleva adelante», insistió Baradel.

«La libertad de expresión no significa agredir, mentir, difamar o negar. Quiero plena libertad de expresión y no quiero discursos de odio. Tanto que elogian a Ángela Merkel, escuchen los discursos que ha hecho sobre el negacionismo y los discursos de odio y lo que significa la libertad de expresión en el marco de la democracia, con la responsabilidad que se tiene que tener cuando uno emite opiniones», argumentó el gremialista.

«Como sociedad debemos dar un debate en ese sentido, y algunos están nerviosos con respecto a los discursos de odio porque son los que los promueven usualmente. Tiene que ver con una construcción de una necesidad democrática y vivir en un marco de convivencia», concluyó Baradel en una charla corta y muy concisa.