Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto García Moritán insiste con demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social

El legislador porteño argumentó que hay que “mejorarle la calidad de vida a los porteños y a los visitantes“ que recibe la CABA a diario.

Roberto García Moritán

A fines de agosto, el legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán despertó gran polémica luego de presentar una polémica propuesta. Se trata de un proyecto que establece la demolición del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde además funciona la cartera sanitaria. Más allá de las voces en contra de la iniciativa, García Moritán no se achica e insiste con que esa central no es más que un “símbolo político”.

Ubicado en plena Avenida 9 de Julio, en su cruce con la Av. Belgrano, el legislador porteño aseguró que “los símbolos políticos” no deberían detener “la renovación urbana”, según dijo en declaraciones a NA. Y planteó que “el proyecto es para mejorar la circulación de la 9 de Julio” y, en primer lugar, para “mejorarle la calidad de vida a los porteños y a los 3,5 millones de visitantes que tiene la Ciudad todos los días”.

“Para esto es muy importante despojarnos de la parte emocional y enfrentarlo desde el lado más racional. Tokio (Japón), Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania), con historias de guerras profundas, nunca pararon la transformación urbana”, refirió García Moritán. En segundo lugar, su iniciativa apunta a “pensar en relación al edificio, que ocupa el Ministerio de Desarrollo Social, y hacer de él un despliegue territorial más inteligente y responsable”.

A partir de ello, el legislador que integra Juntos por el Cambio sostuvo: “Necesitamos una gestión descentralizada para que la vida de los porteños sea más ágil y amigable. Hubo más de 600 piquetes focalizados en ese edificio, cuando podría estar relocalizado en otro lugar dándole valor social. No debería haber símbolos políticos que detengan la renovación y la evolución de las políticas urbanas”, enfatizó.

¿García Moritán 2023?

En otro orden, a García Moritán le consultaron sobre el presente de Juntos por el Cambio y cómo ve a la alianza de cara a 2023, año de elecciones. Si no se abre el juego en unas PASO para todos los integrantes de la coalición, el actual legislador porteño aseguró que su espacio, Republicanos Unidos, liderado por Ricardo López Murphy, “estará, como mínimo, en una interna”.

“Si no juega Ricardo, jugará alguien de nuestro espacio. Lo cual el apoyo será absoluto a quien sea”, subrayó. Y recordó que en el caso de Juntos por el Cambio, “la experiencia de las PASO en 2021 fueron excelentes” porque “mostraron distintos matices de representatividades que existen” en la coalición.

Por último, se refirió a sus aspiraciones políticas para el próximo año, específicamente si le gustaría ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Ser parte de este gran equipo que piensa en recuperar a la Argentina. No lo tengo en consideración, pero si Ricardo me pide que haga algo específico lo voy a hacer. Hoy por hoy mi ambición pasa por lo primero que dije”, concluyó.

Advertisement