Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia: más de 1.300 personas detenidas en las protestas contra Vladimir Putin

Las manifestaciones no autorizadas son ilegales según las leyes de Rusia. Se realizaron protestas en 38 ciudades.

Rusia

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a más de 1.300 personas el miércoles durante protestas contra la movilización, según el grupo de derechos humanos, OVD-Info. Las masivas movilizaciones se gestaron horas después de que el presidente Vladimir Putin ordenara el primer reclutamiento militar del país desde la Segunda Guerra Mundial.

OVD-Info sostuvo que, según la información que recopiló de 38 ciudades rusas, más de 1.311 personas habían sido arrestadas hasta la noche. Indicaron además que esas cifras incluyen al menos 502 personas arrestadas en Moscú y 524 en San Petersburgo, informó NA.

Las manifestaciones no autorizadas son ilegales según las leyes de Rusia. La portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, que los oficiales habían interrumpido los intentos de organizar, lo que llamaron, protestas menores. «En varias regiones, hubo intentos de realizar acciones no autorizadas que reunieron a un número extremadamente pequeño de participantes», consignó.

«Todos fueron detenidos. Y aquellas personas que violaron las leyes fueron arrestadas y llevadas a comisarías para ser investigadas y establecer su responsabilidad», sostuvo. El precio de los vuelos al exterior en Rusia se disparó y los pasajes se agotaron rápidamente el miércoles, después de que Putin ordenó la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.

Tras el anuncio, los gobiernos regionales comenzaron a emitir órdenes rápidamente para los reservistas. Esta categoría incluye a las personas que sirvieron como reclutas, soldados contratados y oficiales a tiempo parcial. Los médicos en Moscú también recibieron avisos de reclutamiento.

El servicio fronterizo de Finlandia informó un aumento del 50% en el tráfico de automóviles durante la noche del miércoles. Los datos de Google mostraron un aumento en las solicitudes de búsqueda de «cómo salir de Rusia» e incluso, «cómo romperse un brazo». Las redes sociales se inundaron con informes de aumentos en los precios de los boletos de avión.

Advertisement