Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Sabiduría y autoridad»: Rusia homenajeó a la reina Isabel II a pesar de las tensiones entre los dos países

El presidente Vladimir Putin calificó su muerte como una «pérdida irreparable» en un mensaje de condolencia el jueves.

Reina Isabel II

El pueblo de Rusia tenía un «gran respeto» por la reina Isabel II, su «sabiduría y autoridad», manifestaron este viernes desde el Kremlin. «Tales cualidades son muy escasas en el escenario internacional en este momento», dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica.

Moscú decidió rendir un respetuoso homenaje a la monarca y decenas de rusos depositaron flores en la embajada británica, a pesar del terrible estado de las relaciones entre Reino Unido y Rusia. «A pesar de lo que está pasando ahora, la Reina y la casa real siempre han sido la personificación de la paz y la bondad», expresó Anton Avramets después de colocar un ramo de rosas en la embajada.

Su esposa Karina dijo: «Ella fue una de las líderes más fuertes de los países occidentales, y ahora es una pena que el mundo la haya perdido». Había velas encendidas entre los tributos, y una mujer hizo la señal de la cruz mientras colocaba rosas rojas en la pared.

Las ya malas relaciones de Rusia con Londres han empeorado drásticamente desde el comienzo del conflicto en Ucrania. Moscú ha realizado fuertes críticas con frecuencia a los líderes británicos, incluida la primera ministra entrante, Liz Truss, esta semana, informó Reuters.

Pero hizo una excepción con la reina. El presidente Vladimir Putin calificó su muerte como una «pérdida irreparable» en un mensaje de condolencia el jueves. «Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad», señaló el mandatario ruso.

Asimismo, remarcó que la reina Isabel II «disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de la autoridad en el escenario mundial». También le deseó al nuevo monarca «coraje y resiliencia ante esta pérdida grave e irreparable».

Advertisement