Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sandra Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por el caso Nisman

La expareja de Alberto Nisman criticó los dichos de Alberto Fernández con comparación al fiscal fallecido.

Alberto Fernández

Días después de que el fiscal Diego Luciani hiciera un pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, Alberto Fernández habló con los medios. En aquella ocasión el jefe de Estado deseó en TN que al magistrado no le ocurra «lo mismo que a Alberto Nisman» que en enero del 2015 apareció sin vida en el baño de su domicilio a horas de presentar una denuncia contra la exmandataria y Sandra Arroyo Salgado arremetió contra él.

Esto generó un gran revuelo y la expareja del fiscal fallecido, cargó contra el presidente por sus palabras. En LN+ le consultaron acerca del cambio de posición del dirigente del Frente de Todos y respondió: «Habría que preguntarles a ellos porque este cambio de postura. En el caso del presidente en un principio no tuvo dudas de que fue un homicidio o asesinato«, recordó.

«Se pronuncio en varias oportunidades y nos acompañó en la marcha de los paraguas. Es lamentable este tipo de declaraciones del presidente porque deja en evidencia su desconocimiento que tiene», completó la jueza. Además, aclaró que «él puede tener una opinión como toda persona sobre hechos públicos que conmueven a la opinión pública pero tiene que ser consciente de su envestidura y lo que sus declaraciones significan».

Como si eso fuera poco, Arroyo Salgado le remarco a Alberto Fernández que «sus funciones están en los artículos 99 y 100 de la Constitución Nacional que es estar a cargo de la administración general del país y estamos en una situación económica delicada como para que se meta en temas de la Justicia» a pesar de que sea abogado ya que no está involucrado en esta causa.

¿Alberto Fernández sabe algo más?

Por otra parte, Sandra Arroyo Salgado reiteró que Alberto Fernández «no puede arrogarse conocimiento de causas en trámites» porque «pone en evidencia el desconocimiento que tiene de la causa». Sin embargo, segundos después dudo de esto y abrió la posibilidad de que conozca el interior de la investigación. «Dice que ‘hasta ahora lo que sé y se probó es que Nisman se suicidó’. Desconoce, no se que acceso tiene al expediente porque no es parte«, concluyó.