Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la peor noticia para el mundo River: Rodrigo Aliendro será operado, ¿qué tiene?

El volante tendrá un largo proceso de recuperación que le impedirá jugar lo que resta del torneo.

River

La derrota de River ante Boca en la Bombonera señala que hay una jugada que despertó varios comentarios. Porque Rodrigo Aliendro terminó siendo trasladado por un carrito de emergencia y hace minutos se confirmó la peor noticia de todas. Debido a que permanecerá hospitalizado y en la mañana del lunes lo ingresarán al quirófano. ¿Qué tiene? ¿Por cuánto tiempo estará sin jugar?

Una vez finalizado el encuentro, ESPN logró dar con una repetición que permite observar lo que le sucedió al jugador del Millonario. Este tuvo un traspié y Alan Varela que iba por detrás del volante al momento de pasarlo lo golpeó de lleno con su rodilla en el rostro. De manera inmediata se produjo la lesión que lo sacó del campo de juego y le provocó una fractura.

El parte médico de River expone que Aliendro sufrió una fractura del malar derecho. Algo que le impidió poder observar el complemento desde el banco de suplentes, debido a que tuvo que ser asistido por los médicos que resolvieron trasladarlo a un centro de salud para realizarle estudios. Las cámaras lo mostraron con el rostro muy hinchado y con algodones ensangrentados en sus dos fosas nasales.

Tras analizarlo, se determinó que el volante permanecerá internado para darle un mayor cuidado a su salud y en la jornada de este lunes será operado en el Sanatorio Finochietto. Una decisión que se ejecutará con el objetivo de reducir de manera inmediata la inflamación en la zona donde sufrió el golpe. Por ende, esto genera que se pierda lo que resta del torneo.

¿Por qué no actuó el VAR?

Hasta el momento, no hay una explicación por parte de los árbitros involucrados en el partido de por qué la jugada no se revisó. A razón de que la gravedad del acto está más que a la vista. Sin embargo, con el paso de las horas, el informe de Darío Herrera se difundirá y se podrá apreciar si hubo comunicación con la cabina del VAR o si estos no le informaron de la acción.

La jugada de Aliendro en detalle