Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Bullrich

POLÍTICA

Se conoció un nuevo parte médico del exsenador nacional Esteban Bullrich

El también exfuncionario se encuentra en el Hospital Austral desde el pasado martes, por complicaciones en su estado.

<


El exsenador nacional Esteban Bullrich continúa internado en el Hospital Universitario Austral, estable, con respirador y con un tratamiento por una neumonía. Así lo informó este jueves el centro de salud donde se encuentra desde el martes, luego de que el exfuncionario, que padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de base, fuera ingresado por complicaciones.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, afirmó el parte médico. El mismo lleva las firmas de Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, director médico del nosocomio.

Antes de ser internado, Bullrich había reconocido que estaba “indefenso” producto de la ELA que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar. “Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí”, publicó días atrás el exministro de Educación, citando así al escritor británico Clive Staples Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia.

Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA en abril de 2021, mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en diciembre pasado y su última aparición en el recinto de la Cámara alta conmovió a todos sus pares, tanto de la oposición, de la cual forma parte, como del oficialismo.

Tras ser ingresado en el centro de salud, el dirigente del PRO fue sometido a una “traqueotomía percutánea” por medio de la cual se inició la “ventilación mecánica”. Luego de que se conociera sobre su internación este miércoles, dirigentes de todo el arco político enviaron sus saludos y mensajes de aliento para el exfuncionario nacional. Desde la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, hasta el presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández manifestó: “¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.