Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se hizo viral: el llanto desgarrador de un jubilado que no llega a fin de mes

El jubilado ambulante representa la decadencia del sistema previsional y la falta de políticas públicas para esta franja etaria.

jubilado

El video del jubilado que vende encendedores y pañuelos en la Ciudad de Buenos Aires para subsistir se hizo viral en todas las redes. Uno de los compradores decidió ofrecerle 2.000 pesos a cambio de nada y en ese momento, el hombre de 86 años se largó a llorar sin parar tras sentir una mezcla de angustia y felicidad al ver que recibía tanto dinero.

Marcelo fue el que recibió en aquél cafetín al jubilado que deambulaba por las calles en busca de dinero para subsistir. En una charla para La Nación+ contó los detalles del video que se hizo viral. «Sentí mucha tristeza y quería abrazarlo más fuerte, porque él me quería vender a toda costa el encendedor o pañuelo y yo le decía que no y colaboré con lo que tenía encima que eran 2.000 pesos», señaló.

«No sabía que estaba mi compañero filmando y después me dijo que lo suba el video. Me llovieron propuestas y hay un montón de gente que quiere ayudarlo. Tenemos que ayudar más a los jubilados y tienen que haber más políticas de Estado. La política podría dedicarse a hacer un proyecto para los jubilados y la juventud que debe ir acompañado de un oficio para sacarlos de la calle», indicó Marcelo.

«Hay que desarrollar ideas y no tantas grietas y si ellos (JxC y FdT) se juntan, el país va a estar mejor. Nosotros lo estamos buscando al jubilado para darle una mano realmente. Muchos están durmiendo en la calle. Hay que ayudar a la gente, porque yo nací en la calle», comentó el hombre de 45 años mientras respondía las preguntas del conductor y periodista, Luis Novaresio.

«El abrazo se lo merece. La política se tiene que juntar. Vemos la falta de Estado, ahora me contacté con un policía para ver si me podía ayudar a saber cómo encontrarlo para darle una mano realmente. Yo le decía al jubilado que salga para adelante», concluyó el trabajador que también hace labores solidarias en barrios vulnerables.