Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se mandó cualquiera»: Jonatan Viale criticó el cálculo erróneo de inflación de Alberto Fernández

Tanto Jonatan Viale como dirigentes de la oposición le remarcaron la gran equivocación que cometió.

Jonatan Viale

Aunque en un momento pasó desapercibido, el cálculo erróneo de inflación de Alberto Fernández causó revuelo en la dirigencia opositora. Jonatan Viale no se quedó atrás con las críticas, más teniendo en cuenta que la inflación de agosto superó todas las expectativas económicas. «Maestro, se mandó cualquiera. En Argentina, la inflación de agosto fue de 7%; la de Estados Unidos, 0,1%«.

El periodista, en su columna editorial de Radio Rivadavia, hizo alusión a los cálculos que el presidente realizó en una entrevista para la televisión española. “Argentina tiene una historia muy amplia de convivir con inflación. Hace más de 15 años que tenemos inflación de dos dígitos. Este año, uno puede decir que la inflación aumentó un 90%”, había expresado Fernández al periodista Álvaro López Serrano, del canal Telecinco. Luego, remarcó: “Si uno piensa que Estados Unidos saltó de 1% a 10%, tuvo 900% de inflación”.

«Su comparación habla de una ignorancia realmente inquietante. Usted es el presidente de la Nación. Argentina tienen 9,45 veces la inflación interanual de Estados Unidos; Argentina tiene hoy la inflación más alta de los últimos 31 años», recordó Jonatan Viale. Asimismo, trajo a colación que la inflación acumulada en estos 33 meses de gobierno fue de 221%.

Jonatan Viale contradijo al Gobierno

En paralelo, el Gobierno le sigue echando la culpa a la pandemia y, ahora, al conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, los datos de inflación de los otros países contradicen los argumentos de los funcionarios estatales. «Brasil tuvo deflación en agosto, -0,36; Ecuador, 0,03%; Bolivia, 0,04%; Uruguay, 0,83. Nos ganó Venezuela con 17%», remarcó.

«¿Viste que son un gran verso ellos? Son un verso enorme. Hace un mes, (Gabriela) Cerruti dijo que había una ‘sensación de estabilización’. Bueno, es el séptimo país con más inflación del mundo, con 78,5%», indicó, y nombró que el piso de los tres dígitos de inflación está cada vez más cerca de superar los tres dígitos. No obstante, siguen culpando al gobierno anterior y a los factores externos.

«Muchachos, se han olvidado del metro cuadrado de la gente, nos hemos olvidado del metro cuadrado de la gente. El Gobierno se ha olvidado de cuidar a la gente, queda absolutamente demostrado que ‘el Estado te cuida’ es un verso formidable», y concluyó: «El Gobierno tiene una doble moral impresionante. Hace lo que critica. Nos destrozaron la calidad de vida».