Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se tientan de fascismo»: Jonatan Viale criticó los ataques del kirchnerismo a la oposición

Jonatan Viale también criticó a Alberto Fernández por banalizar la palabra y no reconocer el fascismo que ellos mismos ejercen.

Jonatan Viale

Jonatan Viale criticó los ataques del kirchnerismo a la oposición y su falta de autocrítica al no ver lo que ellos mismos están ejerciendo. Luego del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, funcionarios y dirigentes han salido en contra de sectores ideológicamente distintos realizando estos calificativos. No obstante, ellos dependen únicamente de una sola figura política, al igual que otros regímenes totalitarios.

En particular, el politólogo hizo foco en el discurso de Alberto Fernández en la embajada argentina en Nueva York. Allí, el presidente indicó cómo las expresiones fascistas se han renovado con lo que le pasó a la vicepresidenta. «¿No es un comportamiento brutalmente fascista lo que acaba de declarar Gregorio Dalbón (sobre Luciani y Mola)?», se preguntó en su columna de Radio Rivadavia. Dalbón es el abogado de Alberto Fernández y férreo defensor de la vicepresidenta.

«¿Saben quién hacía esto de amenazar a jueces y fiscales? El régimen fascista, mandar a perseguir cualquier voz disidente», expresó Jonatan Viale. Asimismo, no es la primera vez que Dalbón amenaza a Luciani, al afirmar que tanto él como Mola «pueden terminar mal». De esta manera, resulta sorprendente que los mismos que pregonan en contra del fascismo se codeen con figuras que ejercen actitudes filofascistas.

El problema según Jonatan Viale

«Si fuera por Cristina, sacá automáticamente esta radio, TN y LN+. Si puede, toca un botón y vuela todo por el aire. ¿O te olvidás cuando Perón mandó a expropiar el diario La Prensa en el año 1951? Es un comportamiento profundamente fascista, pero Dalbón es el cadete de la jefa para aquellos quienes la critican», sintetizó al describir resumidamente al kirchnerismo.

Sin embargo, el problema no es el abogado, sino «la jefa», quien «persigue de manera fascistoide». Por lo tanto, Viale llamó a reflexionar sobre quiénes, realmente, ejercen comportamientos así, mandando a niños a militar por Jorge Capitanich y a tomarles juramento a funcionarios. Así, el kirchnerismo es quien debe dar, según él, explicaciones sobre lo mismo que sus integrantes denuncian constantemente hoy.

Advertisement