Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Organizaciones sociales

SOCIEDAD

Segunda noche de acampe: organizaciones sociales extienden el reclamo

Organizaciones sociales confirmaron que seguirán acampando en la 9 de Julio hasta reunirse con funcionarios del Gobierno.

En la mañana del martes comenzó un reclamo en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social pidiendo apertura de planes sociales, aumentos de programas, trabajo genuino y bolsones de comida para los comedores comunitarios. Sin embargo, las organizaciones sociales no tuvieron respuesta ese día y anunciaron un acampe en la Av. 9 de Julio.

Luego de pasar toda la noche allí, extendieron el reclamo a lo largo de todo el miércoles 28 de septiembre con un corte parcial de la Ciudad de Buenos Aires. Se esperó hasta las 18:00 para definir si el reclamo se extendería por otra noche más y efectivamente sucedió, los 10 voceros de los espacios reclamantes confirmaron que pasarían otra madrugada más allí.

Organizaciones sociales sin respuesta

A pesar de haber estado más de 24 horas en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y sumar gente para reforzar el reclamo, las organizaciones sociales no obtuvieron la reunión que querían con dirigentes políticos. Tal y como señaló Eduardo Belliboni en la tarde de ayer, la idea es reunirse con el ministro Juan Zabaleta para hacerles llegar su reclamo.

A pesar de ello, ningún dirigente los recibió y en horas de la noche del miércoles le comunicaron a los manifestantes que se volverían a quedar a pasar la noche allí porque nadie de la cartera los quiso atender. Ante esto, anunciaron la misma agenda para el día de mañana y ampliaron que el reclamo es por tiempo indefinido y que seguirán cortando calles de ser necesario según Telefe.

«El Ministerio de Desarrollo Social ha cortado todo tipo de diálogo y se niega a atender los reclamos urgentes de los miles de compañeros que acampan y se movilizan en todo el país por los reclamos urgentes de los barrios. No hay ninguna respuesta al reclamo de trabajo genuino, siendo que presentamos hace un año un plan para crear un millón de puestos de trabajo en vivienda y obra pública», informaron desde la Unidad Piquetera.