Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

Senador K cruzó a Fernando Iglesias por “banalizar” el Holocausto y éste le contestó

El legislador de Juntos por el Cambio había comentado sobre un encuentro entre Ginés González García y Fernán Quirós.



El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias es uno de los políticos más activos en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde ealiza publicaciones de todo tipo. Desde opiniones políticas a respuestas a dudas o comentarios que le envían, e incluso alusiones al equipo de fútbol del club de sus amores, Independiente. Pero este sábado, el legislador tuvo un comentario que fue mal recibido por el senador del Frente de Todos Pablo Yedlin.

El tucumano Yedlin salió al cruce de Iglesias por un tweet que este último terminó borrando y explicando qué quiso decir. En el mismo se hacía alusión al Holocausto contra los judíos. Particularmente, a horas de conmemorarse el Año Nuevo Judío. Precisamente, el dirigente de Juntos por el Cambio mencionó a Josef Mengele, médico del nazismo, para referirse a una fotografía que mostró un encuentro entre el exministro de Salud nacional, Ginés González García, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“Che @FerIglesias te alcanzo este tweet que se te borró. Y por el respeto que siento por @ginesggarcia y por @FernanQuirosBA, esperamos unas disculpas públicas. Lo de la banalización se lo dejo a @WolffWaldo y a @DAIAArgentina (imagino la velocidad)”, escribió Yedlin en su cuenta de la red social del pajarito. Y arrobó al par de Iglesias Waldo Wolff –integrante de la comunidad judía– y a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

Junto a ese mensaje, el senador oficialista adjuntó el tweet que Iglesias había borrado, en el que éste decía: “Ninguno. También Menguele daba charlas, tiene razón”, en respuesta a un comentario que le hicieron desde otra cuenta en la que le habían planteado lo siguiente: “(González García) Es un médico y fue a dar una charla, cuál es el problema?”.

Más tarde, Iglesias le respondió a Yedlin: “Ninguna banalización. Es un argumento. Si un doctor que da charlas es de por sí inocente, no hay motivos para quejarse de Mengele”. Y explicó sobre el tweet borrado: “Lo saqué porque me imaginé que se iba a quejar alguno de los del partido que lo trajo la Argentina, como vos. Felicitaciones por la vigilancia, gorra”, replicó el dirigente del PRO.

El ultramacrista Iglesias había cuestionado más temprano el encuentro entre Quirós y González García con un posteo en el que escribió: “Terminar al lado de impresentables es el costo de la teoría del 70%”, acompañado por una foto de esa reunión. La misma se dio la última semana en la Universidad ISalud, fundada por el exministro de Salud González García, en donde Quirós brindó una charla a estudiantes de posgrado sobre “TICs en salud”.