Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senadores de Juntos por el Cambio no irán a la sesión de repudio al ataque a CFK

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio no asistirá al repudio del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Juntos por el Cambio

El próximo jueves a las 11:00 el Senado de la Nación tendrá una sesión especial para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner. La misma fue convocada por el ala del Frente de Todos de la Cámara Alta aunque desde Juntos por el Cambio, partido opositor, anunciaron que no asistirán a esta convocatoria.

Por medio de un comunicado, el interbloque de senadores liderado por Alfredo Cornejo consideraron que ya cumplieron con su deber democrático con la firma de una declaración conjunta de repudio. Luego de eso, sostienen que en el oficialismo intentan hacer «un uso político partidario del Congreso» convocando a una sesión exclusivamente para ello.

«La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad», afirmaron los senadores de Juntos por el Cambio.

Seguido a esto, explicaron que «la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia , los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social. La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos», diferenciaron.

¿No se hace la sesión?

Para poder llevar adelante la sesión estipulada para las 11, el Frente de Todos debe lograr quórum. En este momento no cuenta con los senadores necesario y necesita del apoyo de otros dirigentes para poder avanzar con el repudio al ataque a Cristina Kirchner. Se espera que Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina) acompañen al oficialismo aunque se desconocen sus posturas.