Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni: «Todos tenemos una responsabilidad en esta tensión que se armó en los últimos años»

Berni reconoció que el sistema político y los formadores de opinión son los que sembraron y fomentaron la grieta.

Sergio Berni

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, manifestó que tanto la política como los medios de comunicación tienen una cuota de responsabilidad en la construcción de la tensión que se armó en los últimos años en la Argentina. En ese marco, dijo que indirectamente el discurso agresivo en medios y partidos políticos desencadenó en el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

«Hay una discusión en la calle que me tiene desconcertado sobre si ese intento de asesinato sucedió o fue ficticio. No tengo ninguna duda que sucedió y que la vicepresidenta está viva de milagro. Yo creo que lo que funciona mal es el sistema seguridad y no los custodios. En Estados Unidos los mandatarios tienen imposibilitado el contacto físico con cualquier ciudadano, pero en Argentina no se concibe esto», comentó Berni en una entrevista para Jorge Rial en Radio 10.

«Yo lo conozco al jefe de la custodia de la Policía Federal y es la persona más capacitada técnicamente y tiene el carácter y la formación para hacerlo. En Estados Unidos el presidente toma contacto con los ciudadanos en lugares cerrados, donde fueron previamente revisados y donde nada queda expuesto al azar. Quiero creer que esto ha sido un hecho aislado», argumentó el exviceministro de Desarrollo Social.

«Todos tenemos una responsabilidad en esta tensión que se armó en los últimos años. Creo que la política, los medios y todos aquellos que tienen capacidad de generar opinión tienen su cuota de responsabilidad para bien o mal. Tenemos que entender que la Argentina no puede recuperarse de la crisis que está atravesando si no lo hace en un clima de paz. Todos tenemos que hacer un mea culpa», expresó el exsenador bonaerense.

«El carácter de este personaje dice que no es un sicario y cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó la escena en la que iba a llevar su plan y no atinó a cargar el arma. En ese estado olvidó el paso más importante que es cargar el arma. El país necesita transmitirle tranquilidad a sus ciudadanos y la política no es matarse o asesinarse mediáticamente, sino planteos con puntos de vista que en algún momento tienen que converger», concluyó.

Advertisement