Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa pidió «encontrar consensos» por el futuro del país

Desde su rol de ministro de Economía, Sergio Massa remarcó que es posible entablar un consenso por el bien del país.

Sergio Massa

La crisis económica y social que hay en Argentina es un tema complejo que los principales dirigentes políticos apuntan a que se puede solucionar. Las vías para ello son un gran diálogo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para tratar de entablar conversaciones favorables para el futuro del país. Uno de los que alzó la mano para pedir ello fue Sergio Massa que cerró las exposiciones de la 43° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Allí el ministro de Economía remarcó que todos «pueden ser protagonistas» del futuro y que «sin dudas hay futuro«. Tal es así que sostuvo que todo dependerá de la «capacidad de encontrar consensos» que haya de ahora en adelante pensando en lo que serán las elecciones presidenciales del 2023, cuando pueda haber un nuevo cambio de Gobierno.

Para lograr esto, el titular del Palacio de Hacienda considera que las conversaciones deben darse alrededor de los “grandes dinamizadores de la economía argentina en los próximos años”. Estos mismos son la energía, las proteínas, los minerales, la economía del conocimiento junto al turismo y la construcción, todos pilares fundamentales en la industria.

En las proteínas, junto a la biotecnología, Argentina tiene la oportunidad de ser un jugador global. Junto a Brasil y Estados Unidos produce el 80% de las proteínas que consume al mundo”, destacó el dirigente. En este mismo sentido, analizó que «los gasoductos nos pueden permitir abrir nuevos mercados exportadores, así como también el desarrollo de legislación con acuerdos gobierno-oposición alrededor de la instalación de plantas de Gas Natural Licuado (GNL), del desarrollo de energía de hidrogeno verde, gris y azul; y una ley que le dé estabilidad fiscal y disponibilidad de divisas definitiva al sector de hidrocarburos”.

La base del Gobierno

Por otra parte, Sergio Massa explicó cuales son los lineamientos que debe ser el Gobierno para también poder avanzar con este acuerdo. «Obviamente tenemos en paralelo una responsabilidad que es dar orden fiscal, tener capacidad de acumular reservas y buscar para la Argentina un programa de desarrollo e inclusión acordado entre todas las fuerzas políticas”, concluyó según consignó Télam.