Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Silvina Batakis

POLÍTICA

Silvina Batakis: «Tenemos el triste récord de ser la economía con alta inflación más sostenida en el tiempo»

Según Batakis, se necesita de todos los partidos políticos para idear un plan eficaz y estabilizar los precios.

<


Silvina Batakis, exministra de Economía, manifestó que hay que consensuar con todas las fuerzas políticas un programa con propuestas creíbles para bajar la inflación en la Argentina. En ese sentido, Batakis dijo que la convertibilidad solo se sostuvo en los primeros años y que la dolarización no es posible porque implica disponer de la misma productividad y financiamiento que tiene Estados Unidos.

«De ninguna manera la dolarización o la convertibilidad van a resolver los problemas de la Argentina. Para dolarizar deberíamos tener la misma productividad y financiamiento que Estados Unidos. La convertibilidad se sostuvo en los primeros años por la venta de la soberanía, con la ilusión de que la economía estaba encaminada, pero cuando se terminó lo que había para vender se empezaron a notar los problemas», comentó Batakis en radio Con Vos.

«Nuestra moneda hace años que va perdiendo peso, la inflación lleva muchas décadas y tenemos el triste récord de ser la economía con alta inflación más sostenida en el tiempo«, señaló la actual presidenta del Banco Nación mientras analizaba la historia económica de la Argentina. La militante peronista no propuso ninguna idea para bajar los precios, pero invitó al diálogo político.

«Tenemos que encarar en forma consensuada con todas las fuerzas políticas un programa para combatir la inflación, pero con propuestas creíbles», explicó Batakis y luego justificó el ajuste de Sergio Massa: «El peronismo es pragmático y hace lo que tiene que hacer cuando hay problemas como los que actualmente tiene la Argentina y en un contexto internacional muy severo».

«Soy economista, pero también soy militante política, por eso cuando Sergio me pidió que fuera no lo dudé ni un segundo y estuve allí apoyando», aseguró la economista de 53 años que nunca trabajó en el sector privado. Finalmente, criticó a la oposición por no apoyar la misa de la paz en la Iglesia de Lujan y por no repudiar un evento (intento de magnicidio contra Cristina Kirchner) en el que «se atacó a la política, la institucionalidad y al ser humano».