Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Silvio Berlusconi recupera su banca en el Parlamento italiano

El exprimer ministro fue expulsado del Senado hace nueve años. acusado por fraude fiscal. Ahora deberá renunciar a su banca en el Parlamento Europeo.

Italia

Tras la contundente victoria de la coalición de derecha en las elecciones legislativas del domingo en Italia, el exprimer ministro Silvio Berlusconi regresa al Parlamento, después de que fuera expulsado por una condena por fraude fiscal en 2013. El líder conservador, bajo la bandera de su partido Forza Italia, obtuvo el 8% de los votos frente al 26% del partido posfascista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Berlusconi, que cumple 86 años este jueves, obtuvo más del 50% de los votos en una carrera por el Senado en la circunscripción norteña de Monza, donde el multimillonario posee una villa y el club de fútbol local, recién ascendido a la máxima división de la Serie A.

«Voy a tratar de actuar como creador de jugadas en el (próximo) gobierno», expresó a sus seguidores después de emitir su voto, indicando su deseo de permanecer en la primera línea política a pesar de su edad y frágil salud. Berlusconi se sometió a una cirugía cardíaca importante en 2016, se enfermó gravemente de coronavirus en 2020.

En el último año ha estado entrando y saliendo del hospital con diversas dolencias. A menudo arrastra las palabras y parecía tener problemas para caminar. En el Parlamento lo acompañará su novia, Marta Fascina, de 32 años, que ganó un escaño en Sicilia. Fascina ocupará un escaño en la Cámara Baja de Diputados, mientras que Berlusconi fue elegido para el Senado, informó Reuters.

Ahora, el magnate tendrá que renunciar a un escaño en el Parlamento Europeo, que ganó en 2019, ya que no está permitido servir en las asambleas de Italia y de la Unión Europeo. Algunos han especulado que podría buscar la presidencia del Senado, a pesar de sus preocupaciones de salud.