Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Sin Moyano? Ya están los tres candidatos que buscarán ser el próximo presidente de Independiente

Las elecciones serán fundamentales para la vida institucional, económica y deportiva del Rojo.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

Las elecciones presidenciales de Independiente deberían haberse llevado a cabo a finales del 2021. Sin embargo, una serie de irregularidades y denuncias cruzadas provocaron que las mismas fueran suspendidas. Tras conseguir el permiso de la justicia, el Rojo decretó una nueva fecha. Y esta semana se produjo el cierre de las listas. ¿Hugo Moyano buscará un nuevo mandato? ¿Quiénes representan a la oposición?

La lista del oficialismo

La sorpresa la dieron Hugo Moyano y Pablo Moyano al señalar que no estarán presentes en las próximas elecciones. Debido a que pretenden alejarse de la institución por un tiempo. Por lo tanto, el oficialismo resolvió que su candidato será Javier Mazza que posee un pasado como directivo en la comisión de Julio Comparada. ¿Quiénes lo acompañarán? Gustavo López y Juan Manuel Gálvez.

La oposición

La Agrupación Unidad Independiente estará encabezada por Fabián Doman, y tendrá como vicepresidentes a Néstor Grindetti y a Juan Marconi. Mientras que la fórmula de Gente de Independiente estará encabezada por Claudio Rudecindo. Este contará con el apoyo de Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano. Los mencionados en caso de ser elegidos desempeñarán funciones como vices.

¿Cuándo son las elecciones?

Tras una serie de idas y de vueltas entre el oficialismo y Unidad Independiente se llegó a un acuerdo con el aval de la justicia. Por lo tanto, los hinchas del Rojo podrán elegir a su nuevo presidente el próximo domingo 2 de octubre. El ganador tendrá un enorme desafío de cara al próximo mercado de pases. Ya que deben levantarse varias inhibiciones.

¿Falcioni se va diciembre?

No es ninguna novedad que Julio César Falcioni no es del gusto de los hinchas y tampoco de los candidatos de la oposición. Tanto Unidad Independiente y Gente de Independiente consideran que el club necesita otro perfil de técnico, y es muy probable que se decida romper el contrato del Emperador. El cual quiso renunciar hace un par de fechas atrás tras la falta de resultados negativos.