Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

POLÍTICA

SUTNA, empresas y el Gobierno llegaron a un acuerdo para finalizar el conflicto del neumático

SUTNA encontró un acuerdo con las empresas en la madrugada del viernes del cónclave formó parte Claudio Moroni como representante del Gobierno nacional.



El Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos Argentinos (SUTNA) encontró un acuerdo con las empresas en la madrugada del viernes del cónclave formó parte Claudio Moroni como representante del Gobierno nacional. Allí, tras 14 horas de reunión,  se concretó una concordancia entre todas las partes para frenar el conflicto después de seis meses.

A las 4.10 de la mañana de este viernes se encontraron puntos en común y el conflicto que databa desde abril, se destrabó. Tuvieron que pasar prácticamente seis meses para que se cierre un acuerdo. La búsqueda de la tregua para que las empresas puedan reabrir sus puertas, tardó 14 horas pata dirimirse los puntos importantes.

Según informó Télam, en relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. Al mismo tiempo y como reconocimiento extraordinario por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas, una suma bruta de $ 100.000.

En la reunión donde se logró el acuerdo estuvieron además el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas del sector. Otra de los compromisos asumidos es que se mantendrá el poder adquisitivo de los empleados del sector.

Posteriormente, se entregó un comunicado expresando lo sucedido en la reunión y el arreglo concordado: «En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario», indicaron según NA.