Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
empresarios

POLÍTICA

SUTNA y empresarios sin acuerdo: los trabajadores denuncian que no hubo ninguna propuesta

Tras cinco horas de reunión, los empresarios no le realizaron ninguna oferta a SUTNA y continúa el reclamo.



En la tarde de hoy se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una reunión entre representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), empresarios y miembros del Gobierno nacional. Sin embargo, no lograron acordar una suba salarial para los trabajadores y de esta manera la medida de fuerza se extenderá por, al menos, un día más.

“Hablamos de varias formas de resolver, estamos proponiendo muchos tipo de salidas. Estamos dispuestos a negociar pero no tenemos una propuesta concreta”, afirmó Alejandro Crespo al salir del encuentro. En total fueron cinco horas de diálogo entre los dirigentes y si bien en un principio desde el organismo dijeron que no les ofrecieron nada, luego se contradijeron.

Lo que nos ofrecieron por ahora no lo podemos aceptar. Estamos esperando una mejora y si es una mejora para nuestra familia lo vamos a aceptar”, indicó el titular de SUTNA. En este mismo sentido, aclaró según NA que «no hay ideas radicales ni extremas» y que «solo estamos negociando una paritaria» porque lo consideran fundamental para las familias de los trabajadores.

Además, el gremialista le explicó a los dueños de las compañías que “si las empresas están mejor nosotros tenemos que estar mejor” y anunció “nos quedamos acá hasta que nos den una respuesta”. Así se extendió formalmente el reclamo de los trabajadores del neumático que, como consecuencia, las automotrices están deteniendo sus producciones.

¿Qué dicen desde el Gobierno?

En la tarde del martes, Sergio Massa amenazó a los trabajadores con que si no acordaban abriría las importaciones de neumáticos. Esto llamó la atención de SUTNA que desafió al dirigente a que compre insumos o productos con «los dólares que tiene» el Banco Central. Así es como el Frente de Todos se metió también en la disputa y terminó criticado por el sector sindical aunque, por el momento, no han tomado ninguna medida.