Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tenemos que copiar»: el elogio de Carlos Melconian a la gestión de Sergio Uñac

El extitular del Banco Nación se reunión con Sergio Uñac para analizar diferentes tópicos en común para mejorar la economía.

Sergio Uñac

Carlos Melconian viajó a la provincia de San Juan para brindar una disertación en el Centro de Convenciones, pero antes de ello conversó con el gobernador local Sergio Uñac, sobre diversos temas influyentes en la economía argentina. «Teníamos desde mi tarea profesional una reunión pendiente que vengo a saldar», indicó. Sobre eso, elogió la gestión: «Tenemos que copiar actividades del gobierno sanjuanino, como la minería«.

«Lo más importante en términos del futuro y del país es que hemos aprovechado la oportunidad para que yo les en cuente que desde la Fundación Mediterránea estamos empeñados en presentar un plan económico  para quien sea el próximo presidente de la República Argentina. En eso estamos trabajando”, señaló el especialista en rueda de prensa, según NA.

«No contaminar la cabeza con política

Allí el exministro de Mauricio Macri sostuvo que en la reunión se buscó incorporar el programa que busca «no contaminar la cabeza con política» para poder llegar a puntos de acuerdo. «No habló en términos de la política como que no sirve, sino como que queremos que la economía sea la economía y luego entregar ese plan al poder político como corresponde», añadió.

«Estamos trabajando sobre la grieta. Vamos a hablar con todo el mundo, de sectores, pero también de camisetas. La Fundación se puso en mente también que a finales de este año nosotros tenemos que haber visto, por lo menos del ámbito político, a todas las autoridades, candidatos y gobernadores posibles. Así es que, para mi es un gusto y un doble rol estar acá», manifestó Melconian.

La reunión con Sergio Uñac

Al ser consultado sobre su presencia en la provincia y la conversación con el gobernador, el exministro indicó que San Juan se encuentra en uno de los mejores momentos y que es necesario copiar del Gobierno. «La convivencia entre algunos temas tabú y de actividades que esta provincia demostró que se pueden hacer, como, por ejemplo, la minería», sostuvo sobre la gestión de Sergio Uñac.

Ante ello, el gobernador tomó la palabra y expresó: “Este ejercicio de poder dialogar en el país es algo significativo. Poder escuchar, ver qué presente y qué futuro se plantean, qué ideas hay y que oportunidades le proponemos a estas ideas es muy significativo”. En el encuentro también estuvieron presentes Roberto Gattoni; la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el Subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; el Presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi, la Gerente General del Banco San Juan, Silvina Bellantig y ejecutivos del Banco San Juan.

Advertisement