Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Terror en la UBA: murió un joven estudiante mientras esperaba para rendir un examen presencial

El hecho sucedió ayer y fue confirmado a través de un comunicado oficial de la UBA. El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial.

UBA

Un joven de 20 años falleció en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA mientras esperaba rendir un examen presencial de la materia Introducción al Conocimiento Científico, perteneciente al Ciclo Básico Común (CBC). La enfermera de guardia intentó reanimar al alumno con técnicas de RCP, pero no dio resultado y se dio el final menos esperado en la universidad más popular de la Argentina.

La noticia fue confirmada por la institución a través de un comunicado oficial: «UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos». El estudiante estaba acompañado de su pareja que ante el hecho avisó rápidamente a sus familiares que acudieron al lugar.

El comunicado de la UBA

«El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad», explicaron desde la facultad.

«El estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad», indicaron desde la universidad. El cuerpo del joven que falleció ayer a las 10.40 y fue llevado por la tarde a la Morgue Judicial. Se le realizará una autopsia para determinar las causas.

La UBA XXI en duelo ante la situación decidió suspender todas sus actividades, incluyendo los exámenes. Hasta el momento se desconoce la situación que atravesaba el joven de 20 años que esperaba el turno para comenzar el examen presencial. Finalmente, el nombre del fallecido, Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez trascendió, a pesar de la reserva de información por parte de la Universidad.